skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

Los Servicios de Salud de Contra Costa Suspenden Temporalmente el Uso de la Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson


13 de abril del 2021


Para asegurar que cada dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicada en nuestro condado sea segura para los pacientes, los Servicios de Salud de Contra Costa (CCHS) suspenderán hoy temporalmente el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) mientras las agencias reguladoras federales examinan la nueva información sobre un posible y raro efecto secundario que puede causar coágulos de sangre.

Los CCHS están siguiendo de cerca los lineamientos emitidos esta mañana por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos con respecto a esta vacuna. Los CCHS continúan administrando las otras vacunas de Pfizer y Moderna aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos.

La vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) representa una parte muy pequeña de la asignación de vacunas que recibió Contra Costa por parte del gobierno estatal y federal, por lo que los CCHS no prevén cancelar ninguna de sus citas de vacunación en este momento.

Los pacientes que tengan citas de vacunación a través del CCHS deben asistir a la hora programada.

Los CCHS no tienen conocimiento de ningún caso reportado de reacciones adversas a la vacuna contra el COVID-19 en el condado que sean inconsistentes con las documentadas durante los extensos ensayos clínicos realizados para garantizar la seguridad de todas las vacunas utilizadas en los Estados Unidos.

Según los CDC, el riesgo de una reacción adversa para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) hace más de un mes es extremadamente bajo.

Las personas que hayan recibido esta vacuna más recientemente deben ponerse en contacto de inmediato con un proveedor de servicios de salud si presentan síntomas como dolores de cabeza intensos, dolor abdominal intenso, dolor intenso en las piernas o dificultad para respirar. Estos síntomas son diferentes de las reacciones menores habituales que algunas personas pueden experimentar uno o dos días después de la vacunación.

La FDA no ha recibido ningún reporte de efectos secundarios similares relacionados con el uso de las vacunas de Pfizer o Moderna.

Los CCHS mantendrán informado al público a través del sitio web cchealth.org/coronavirus a medida que se disponga de más información sobre esta situación.

# # #

CONTACTO
  • Línea para Medios de Comunicación de los Servicios de Salud de Contra Costa,
    925-608-5463